
Iniciativa global para apoyar a quienes padecen ansiedad y depresión. En asociación con nuestra comunidad de expertos en salud mental, hemos creado herramientas de apoyo para ayudar a transitarlo todo, desde detectar las señales hasta cómo practicar el cuidado personal y explorar recursos.

Creado para ayudar a desestigmatizar la ansiedad y la depresión, y ofrecer acceso a apoyo individual gratuito.

Estamos comprometidos con recaudar $10 millones y apoyar 1 millón de conversaciones para 2025.

Se ofrece apoyo confidencial para la salud mental y capacitaciones para amigos que desean ayudarse mutuamente.
Cuando un amigo está experimentando ansiedad o depresión, aprende el BRAVE TALK para animarte a esa conversación difícil y ser el amigo que necesita. Haz la capacitación digital gratuita de 10 minutos.

Observa el poderoso impacto mundial del programa Brave Together de Maybelline en una nueva serie de minidocumentales presentada por la Fundación de la Organización Mundial de la Salud.
En este momento, 1 de cada 4 personas experimenta ansiedad o depresión. Creemos que ninguna persona debería luchar sola. La serie de minidocumentales destaca el impacto de Brave Together en la democratización del apoyo a la salud mental para todos con un enfoque en el trabajo local realizado en Japón, India y los EE. UU.
Me llamo Trisha Ayyagari y soy presidenta global de la marca Maybelline New York. La misión de Maybelline es dar a todo el mundo confianza en sí mismo para expresar su belleza. Sabemos que el maquillaje puede ser parte de eso, pero el trabajo real comienza por dentro. Una de cada cuatro personas sufre ansiedad y depresión, y el problema es aún más grave entre los jóvenes. Es por eso que comenzamos Brave Together, para apoyar a aquellos que enfrentan ansiedad o depresión. Nos asociamos con más de 45 organizaciones no gubernamentales en todo el mundo para brindar apoyo personalizado gratuito y nos aseguramos de que este se adapte al contexto cultural local. Todos los países y todas las ONG se han reunido en torno a esta misión, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer. Estamos comprometidos a hacer que el apoyo personalizado gratuito sea accesible para todos para que ninguna persona tenga que luchar sola.
Confía en tus instintos cuando algo parezca no estar bien. Identifica qué buscar.
A diferencia de la salud física, experimentar desafíos de salud mental a menudo viene acompañado de mucha vulnerabilidad y sensibilidad, lo que puede hacer que las personas se sientan menos preparadas para compartir.
Todos tienen días malos o incluso rachas de días malos, pero cuando la interferencia se vuelve persistente, es importante prestarle atención. Áreas en las que puedes notar cambios: cambios en la apariencia, el estado de ánimo, el habla, el comportamiento, sus relaciones, su desempeño académico, su nivel de compromiso con los pasatiempos y las cosas que disfruta hacer, los patrones de sueño o incluso su salud física e higiene.


Busca un buen momento y lugar para iniciar la conversación.
Si bien a algunas personas les puede parecer práctico comenzar una conversación con un amigo en plena rutina cotidiana, como en la cafetería o en el gimnasio, ten en cuenta que lo que tu amigo comparte puede escucharse en lugares públicos. Tener una charla privada es lo más seguro.
Mantente bien alimentado, descansado, tranquilo y alerta.
Prepárate para escuchar con total atención. Silencia tu teléfono celular (y guárdalo).
Respeta la privacidad.
No hagas promesas que no puedas cumplir (con respecto a la seguridad).


Comparte lo que observas y haz preguntas al respecto.
El primer consejo es ser lo más concreto y específico posible sobre lo que has notado. Será más difícil para tu amigo descartar tu consulta con un “Estoy bien” si le pides que reconozca los cambios o comportamientos que señalas.
La mejor manera de mostrar compasión es simplemente escuchar palabras y emociones, en lugar de comenzar a pensar en cómo podrías arreglar algo. Sentirse escuchado puede ser muy poderoso y sanador.


Escucha con atención y muestra apoyo.
Validar los sentimientos no tiene por qué ser difícil y ni siquiera tiene que involucrar muchas palabras. Asentir con la cabeza y mantener el contacto visual cuando alguien comparte algo vulnerable contigo puede ser muy reconfortante.
A veces puedes hacer todas las cosas correctas y aún así encontrar resistencia. Si esto te sucede, está bien. No insistas demasiado si alguien no está listo para compartir, es más importante mantener la puerta abierta. Mantén la conexión y consulta periódicamente.


Conoce y comparte tus recursos.
Ejercicio, meditación, voluntariado, etc.: apoya su forma de autocuidado e incluso ofrece unirte a ellos en actividades que les ayuden en su recorrido.
No es tu responsabilidad ser un experto o médico clínico. Prepárate para compartir los recursos locales disponibles en tu escuela o comunidad donde pueden buscar ayuda real. También aliéntalos a agendar una línea de mensajes de texto para crisis en su teléfono.


Si te sientes ansioso o deprimido, envía un mensaje de texto con la palabra TOGETHER al 741741 para comunicarse con un asesor de crisis capacitado. La Línea de Mensajes de Texto para Crisis está aquí para apoyar cualquier tipo de crisis de salud mental.
Comparte lo que observas y haz preguntas al respecto.
La línea de mensajes de texto para crisis ofrece apoyo de texto confidencial gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana para cualquier tipo de crisis de salud mental. Si experimentas ansiedad o depresión, envía un mensaje de texto con la palabra TOGETHER al 741741 en los EE. UU. para comunicarte con un asesor de crisis capacitado.
La Fundación Jed es una organización sin fines de lucro dedicada a proteger la salud mental y emocional de adolescentes y adultos jóvenes dentro de los EE. UU.
La Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (National Alliance on Mental Illness, NAMI) se dedica a mejorar la vida de las personas y familias estadounidenses afectadas por enfermedades mentales, a través de la defensa, la concientización y la educación.


Recibe consejos del mundo real de personas valientes que nos inspiran a diario con el trabajo que hacen para generar más conciencia sobre la salud mental mediante conversaciones, difusión y respaldo.

Founder of Sad Girls Club @elyse.fox / @sadgirlsclub

Founder of #HALFTHESTORY @livinlikelarz / @halfthestory

Maybelline Global Voice and Actress @stormreid.
Presidente de la marca global de Maybelline New York
Maybelline siempre ha creído en el poder de hacer que las cosas sucedan en tu vida, y sabemos que la salud mental es fundamental para sentirte capaz de lograrlo. Queremos usar el alcance global de nuestra marca para impulsar esta conversación y hacer que el apoyo sea fácilmente accesible.
Todos pueden sentir ansiedad, pero cuando los síntomas son abrumadores y constantes, que a menudo afectan la vida cotidiana, puede tratarse de un trastorno de ansiedad. (NAMI)
La depresión implica períodos recurrentes y severos de cambios bruscos en el estado de ánimo, procesos de pensamiento y motivación que duran un mínimo de dos semanas. Los cambios en los procesos de pensamiento generalmente incluyen pensamientos negativos y desesperanza. La depresión también afecta el sueño y la energía, el apetito o el peso. (NAMI)
La ansiedad y la depresión se manifiestan de forma diferente en cada persona, lo que dificulta el diagnóstico. Cada afección tiene su propio grupo de síntomas únicos, que pueden superponerse. Estas son las 10 señales comunes que pueden ayudarte a saber si tú o alguien que quieres podría estar viviendo con ansiedad o depresión.
1. Sentirse muy triste o retraído durante más de dos semanas.
2. Tratar de dañar o poner fin a la vida propia y/o hacer planes para hacerlo.
3. Mal comportamiento grave, fuera de control y riesgoso, que causa daño a sí mismo o a los demás.
4. Miedo repentino y abrumador sin motivo, a veces con palpitaciones, molestias físicas o dificultad para respirar.
5. Descenso o aumento de peso notorio.
6. Ver, escuchar o creer cosas que no son reales.
7. Consumo excesivo de alcohol o drogas.
8. Cambios drásticos en el estado de ánimo, el comportamiento, la personalidad o los hábitos de sueño.
9. Dificultad extrema para concentrarse o quedarse quieto.
10. Preocupación o miedo intensos que impidan el curso normal de las actividades diarias.
Desarrollado por Maybelline New York y The JED Foundation, BRAVE TALK es una capacitación gratuita y desarrollada por expertos diseñada para ser impartida por personal universitario para fortalecer a los estudiantes con habilidades para apoyar a los compañeros que pueden estar pasando un mal momento y ayudar a conectarlos con el cuidado necesario.
Si tu universidad desea obtener más información sobre Brave Talk, comunícate con [email protected]